CC OO lanza una campaña contra la precariedad laboral de los jóvenes
El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), José María Fidalgo, denunció ayer la situación de precariedad laboral de los jóvenes españoles. El responsable sindical recordó que la tasa de temporalidad entre los jóvenes menores de 25 años es del 21%, "la más alta de Europa". Entre las mujeres la tasa crece hasta el 27%. El sindicato presentó ayer la campaña La precariedad es una M. para instar a los jóvenes a luchar contra la temporalidad y las condiciones laborales abusivas.
Fidalgo señaló que los jóvenes del sindicato quieren recordar a Zapatero que cuando estaba en la oposición se comprometió a solucionar los problemas laborales de éstos. Para justificar el grado de temporalidad de este colectivo, desde el sindicato se recordó que durante el pasado año se registraron 7,6 millones de contratos precarios dirigidos a 2,2 millones de jóvenes.
Fidalgo aseguró que la responsabilidad de acabar con la precariedad es del Gobierno. "El cumplimiento de la ley no requiere negociación", explicó el responsable de CC OO. A su juicio, "existe una fractura en el mercado laboral". Fidalgo instó por otra parte al Gobierno a retomar la negociación de la reforma laboral que en estos momentos "va muy espesa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.