_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La religión en las aulas

El Gobierno de ZP ha decidido en su recién aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE) no tocar lo sustancial de los intereses de la enseñanza privada, mayoritariamente en manos de la Iglesia católica. En su errático decir pero no hacer, el Gobierno propone que los 18.000 profesores de religión (catequistas) sigan cobrando sus sueldos del dinero público, pero que su empleador sea la patronal del sector, es decir, la Iglesia. De esta forma se evitaría pagar los millones que vienen costando al Estado las indemnizaciones por despidos improcedentes a consecuencia de vivir en pareja sin estar casados y cosas por el estilo. Pues bien, los sindicatos CC OO, ELA y CSIF han puesto el grito en el cielo, porque consideran que con esa fórmula se agrede a estos catequistas, e incluso piden su integración en la Administración.

No está mal que se preocupen por estos trabajadores, y sería lógico que tuvieran su convenio a negociar entre ellos y su patronal, las iglesias, así como que éstas les situaran en locales propios para impartir su doctrina. Nada que objetar a ello siempre que, de una vez por todas, la democracia llegue a las aulas y la religión salga de ellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_