_
_
_
_

Lleida inaugura la Feria de Sant Miquel en medio de la grave crisis del sector agrícola

La 51 Feria de Sant Miquel de Lleida, uno de los salones más importantes que se celebran en España en el sector de la maquinaria agrícola, la ganadería y la fruta dulce, se inaugura hoy por la tarde en medio de un clima de máxima incertidumbre por la grave situación que atraviesa el sector. El encuentro, dedicado básicamente a la exposición y venta de maquinaria agrícola, constituye un foro de debate privilegiado para intercambiar información y promover contactos comerciales entre los profesionales.

Este año, sin embargo, el campo no está para demasiadas alegrías. Las pérdidas ocasionadas por la sequía, la crisis de precios de los productos agrícolas debido a las importaciones extracomunitarias, la constante subida de los carburantes y el aumento de los costes de producción hacen que la tensión se palpe en el ambiente. Los principales sindicatos agrarios han anunciado que no tienen intención de boicotear la feria, pero no descartan manifestarse durante los actos de inauguración y clausura para hacer llegar sus quejas a las administraciones central y autonómica por su situación.

Estas organizaciones consideran que los políticos no se esfuerzan lo suficiente en resolver los innumerables problemas que tiene el sector, principalmente el de la fruta dulce. El delegado de la Generalitat en Lleida, Jaume Gilabert, reunió ayer a representantes de los sindicatos, del Ayuntamiento de Lleida y de los cuerpos y fuerzas policiales para garantizar la seguridad de las autoridades que acudan a la feria y evitar altercados como los ocurridos en la pasada edición cuando un grupo de olivareros llegó a zarandear al consejero Antoni Siurana.

El sindicato Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya tiene previsto manifestarse hoy coincidiendo con la inauguración de la feria, mientras que Unió de Pagesos lo hará el viernes. Gilabert aseguró que, pese al compromiso de ambos sindicatos, habrá un amplio dispositivo policial en el recinto ferial para evitar cualquier incidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_