_
_
_
_

El déficit comercial crece un 33,6% hasta julio

La brecha entre lo que España compra al exterior y lo que vende es cada vez más profunda. El déficit comercial ha aumentado un 33,6% respecto al mismo periodo de 2004, hasta sumar 42.400,9 millones de euros. El mal resultado deriva de una fuerte demanda interna que impulsa a comprar al exterior unida a un debilitamiento de las exportaciones.

Entre enero y julio las importaciones han crecido un 11,3%, prácticamente igual que el año pasado. En los productos adquiridos cobran especial importancia los energéticos. El encarecimiento del petróleo eleva esta partida un 36,2%. También suben con fuerza (un 13,3%) los bienes de equipo, representativos de la voluntad de inversión de las empresas.

Más información
Al Gobierno no le gusta mirar al exterior

Frente a esta tendencia, las exportaciones se desinflan. Hasta julio crecieron un 3,1% y ese mes llegaron a caer. Destacan los descensos en automóvil, textil y calzado y electrónica, estas últimas muy sometidas a la competencia asiática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_