_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Quinta jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Málaga se pasea en Son Moix

El Málaga goleó cómodamente al Mallorca en dos inspirados lapsos de tiempo: los andaluces marcaron dos goles consecutivos en el primer tiempo y repitieron la hazaña en la segunda mitad.

El equipo de Tapia no hizo acto de presencia hasta cumplirse la media hora de partido, aunque le costó muy poco dejar K.O. a su rival. Primero, con una buena conexión entre Nacho y Edgar, que sirvió el gol en bandeja a Salva, y después con una fenomenal falta lanzada por Duda que sorprendió a Prats desde más de cuarenta metros.

El Mallorca había empezado mejor, poniendo sobre el tapete sus argumentos: algún balón alto de Arango, las entradas de Peralta por la izquierda y una clara aunque estéril posesión de la pelota. Pero los esfuerzos ofensivos resultan inútiles cuando se encajan goles con una facilidad tan pasmosa.

MALLORCA 1 - MÁLAGA 4

Mallorca: Prats; Maciel, Ballesteros (Tuni, m. 80), Potenza, Navarro; Campano, Farinós (Borja, m. 56), Arango, Peralta; Yordi (Choutos, m. 75) y Okubo.

Málaga: Arnau; Gerardo, Navas, Fernando Sanz, Valcarce; Edgar, Juan Rodríguez, Nacho, Duda (Manu, m. 87); Morales (Hidalgo, m. 67) y Salva (Couñago, m. 90).

Goles: 0-1. M. 28. Salva, entrando desde atrás, remata bocajarro un pase de Edgar. 0-2. M. 30. Duda sorprende con una falta directa desde 40 metros. 0-3. M. 55. Duda, de falta directa. 0-4. M. 58. Edgar bate a Prats tras recibir un balón en profundidad de Nacho. 1-4. M. 77. Choutos cabecea un balón colgado por Maciel desde la banda.

Árbitro: Velasco Carballo.

Unos 12.000 espectadores en el campo de Son Moix.

El Málaga se limitó a ceder el dominio del balón al contrario y a esperar con serenidad la llegada de ocasiones. Una vez comprobado el éxito de la fórmula, aplicó la misma receta en el segundo tiempo. Con otro tanto de falta, Duda demostró su condición de gran especialista a balón parado. Y a los dos minutos llegó el cuarto, esta vez tras un buen pase en profundidad de Nacho a Edgar.

El Mallorca siguió a lo suyo hasta el final: juego horizontal, desgaste físico y nula efectividad. Sólo el delantero griego Lampros Choutos, recién entrado, maquilló levemente el desaguisado del equipo de Héctor Cúper.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_