Unas 15.000 personas peregrinan al santuario de la Font Roja de Alcoi
La romería al santuario del Carrascar de la Font Roja, una marcha que tiene su origen en un supuesto milagro que se remonta al siglo XVII, hizo ayer mover las piernas a miles de devotos de la Verge dels Lliris. El Ayuntamiento de Alcoi, y la archicofradía que organiza los festejos en honor a la patrona de los alcoyanos, que concluyeron ayer con esta romería, calculaban que unas 15.000 personas recorrieron a pie o en autobús los 12 kilómetros que separan el casco urbano del santuario. Allí el obispo auxiliar de Valencia, Salvador Jiménez, ofició la misa de campaña al mediodía, en la que aprovechó para agradecer a la Verge dels Lliris su reciente nombramiento.
La mañana transcurrió soleada y con temperaturas que alcanzaron los 30 grados en las horas centrales. Por la tarde, la tormenta que descargó en Alcoi agilizó la bajada de romeros.
Durante toda la jornada se registró una notable vigilancia para impedir que los romeros encendieran fuego para hacer paellas y barbacoas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.