EU ofrece al resto de partidos pactar para "salvar el territorio"
El responsable de política municipal de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Josep Bort, ha propuesto al resto de partidos un pacto para "salvar el territorio" que pasaría por aplicar una moratoria hasta que la nueva ley urbanística valenciana se apruebe en las Cortes Valencianas. Según Bort, seguir urbanizando "sin control" mientras se tramita la ley es "una deslealtad institucional y raya la inmoralidad", aunque añadió que EU no comparte "ni el espíritu ni el contenido" de la ley. También rechaza la política urbanística "de desarrollo depredador y cimentación de la Comunidad Valenciana patrocinada por el PP que, mientras se tramita una nueva ley, deja las puertas abiertas a seguir urbanizando el territorio y el paisaje".
En opinión de Bort, tienen que ser los municipios los que asuman "la responsabilidad de parar la barbarie actual, reflexionar sobre las posibles alternativas viables de desarrollo urbanístico y diseñar un nuevo futuro sostenible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.