24 millones de pasajeros
El posible recorte de Iberia se da a conocer al tiempo que el aeropuerto de Barcelona cumple sus expectativas de crecimiento. En 2004 alcanzó la cifra récord de 24,5 millones de pasajeros, con un incremento del 8% respecto al año anterior. El número de usuarios sigue creciendo de forma acelerada este año. Durante los primeros ocho meses de 2005 más de 18 millones de personas volaron utilizando las instalaciones de El Prat, un número superior en el 10,3% al de las que lo hicieron en el mismo periodo de 2004. Tan sólo en agosto el aeropuerto recibió 2,8 millones de pasajeros.
Al mismo tiempo, nuevas compañías anuncian vuelos intercontinentales desde El Prat. A los vuelos directos a Natal (Brasil), La Habana (Cuba), Nueva York, Atlanta y Filadelfia (EE UU), en agosto Aerolíneas Argentinas sumó una nueva ruta a Buenos Aires (Argentina), y este mes de septiembre Air Europa ha iniciado un vuelo a Shanghai (China).
La compañía de bajo coste Air Madrid tiene previsto empezar a volar el 25 de octubre a siete ciudades latinoamericanas: Ciudad de México (México), Bogotá y Cartagena de Indias (Colombia), Santiago (Chile), Lima (Perú), Quito (Ecuador) y Buenos Aires.
Esta semana, además, la compañía norteamericana Continental Airlines ha anunciado que el 18 de mayo pondrá en marcha un vuelo diario que unirá la capital catalana con Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.