_
_
_
_
_

El Poder Judicial estudia una denuncia contra el presidente del Tribunal Superior

El Consejo General del Poder Judicial ha abierto una información previa a raíz de una denuncia presentada contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier María Casas Estévez, según informa el diario El Boletín y ha confirmado el propio Poder Judicial.

La denuncia, formulada por la sociedad Madrid Capital del Toreo, SL, se ha presentado a raíz de la reiterada negativa de Casas a estudiar una querella que se presentó anteriormente por "prevaricación administrativa" contra la mesa de contratación de Las Ventas, que adjudicó la explotación de la plaza a la empresa Taurodelta. Uno de los miembros de la mesa, y el único aforado en la querella, es Ignacio González, vicepresidente primero de la Comunidad.

En el texto se denuncia la actuación de Casas respecto a esta querella presentada contra la mesa -que una sala presidida por el propio presidente del TSJM no admitió a trámite- y considera que Casas ha incurrido en graves irregularidades. También afirma el texto que a González y Casas les une una relación de amistad.

El presidente del TSJM asegura que la denuncia carece de fundamento. También afirma Casas que no le une ninguna relación de amistad con el número dos de la presidenta Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_