Los centros públicos de acceso a Internet reciben 350.000 visitas en año y medio
La Red maR, puesta en marcha por el Ayuntamiento hace año y medio con el objetivo de "acercar las nuevas tecnologías a la vida cotidiana de los ciudadanos", ha recibido hasta la fecha 350.000 visitas (más de 600 cada día), según explicó ayer el consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva. La red está formada por 21 centros de acceso público (y gratuito) a Internet y seis centros de difusión tecnológica para pequeñas y medianas empresas.
Ocho de cada 10 personas visitaron los centros para consultar su correo electrónico, pero más de la mitad aprovecharon también para recabar información sobre ocio, y un 38% utilizó Internet para buscar empleo. Los distritos con más usuarios fueron San Blas, Hortaleza y Vicálvaro.
Villanueva anunció una nueva campaña de publicidad con la que pretende "acercar el desarrollo tecnológico a los madrileños" y luchar contra el riesgo de "exclusión digital" de los grupos sociales más desfavorecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.