El presidente de NH reduce al 1,1% su capital en la empresa
Algo se mueve en NH. La compañía hotelera mantiene una frenética actividad de negociación en su capital en la últimas semanas. Ayer fue el presidente de la empresa, Gabriele Burgio, quien vendió 190.240 acciones del grupo (el 0,16% del capital), con lo que reduce su participación accionarial al 1,1% desde el 1,26% anterior. La compañía, que ayer cayó el 2,6% hasta los 13,35 euros, ha subido en Bolsa el 36,78% desde comienzo de año, se ha metido en una espiral de rumores en bolsa que le hace objetivo para recibir una oferta pública de adquisición (OPA).
Burgio, que sigue siendo el mayor accionista individual de la sociedad, comunicó la venta al regulador bursátil el pasado lunes, 19 de septiembre (cerró a 13,31 euros) y habría ingresado hasta 2,6 millones de euros con esta operación.Fuentes de NH Hoteles explicaron ayer que Burgio se ha deshecho de "una parte mínima, cerca del 7% de lo que posee, simplemente para pagar parte de la deuda a la que recurrió para la adquisición del paquete accionarial en 1997". NH cotizaba entonces a cuatro euros.
La semana pasada Deutsche Bank se convirtió en el segundo accionista de NH con el 7,5%, después de Amancio Ortega, presidente de Inditex y por delante de Bancaja, Finaf y Hesperia con el 5% cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.