SEGURIDAD

Symantec anuncia nuevas compras de empresas tras la fusión con Veritas

"Vamos a comprar más compañías". Gonzalo Landaluce es, desde julio, director general para España y Portugal de lo que denomina "la nueva Symantec", fruto de la fusión entre esta empresa de seguridad informática y Veritas, compañía que ha liderado el sector de la replicación de datos electrónicos para acometer catástrofes, ataques y otras contingencias imprevistas sin que haya pérdidas de información.

Landaluce no se anduvo por las ramas, durante la presentación en España de la firma resultante de la fusión, en lo que respecta a la política de expansión de Symantec. "Estamos vigilando constantemente el mercado" con vistas a nuevas compras, aseguró, tras felicitarse por la adquisición de Sygate, firma dedicada a la seguridad en equipos terminales (PC, portátiles, servidores, dispositivos móviles, etcétera) conectados a la red.

Más información

El nuevo director general, procedente de Veritas, donde ocupó idéntico cargo desde 1999, garantizó no sólo el mantenimiento de las dos plantillas previas (en total, 70 trabajadores), sino planes de ampliación de personal que ya han empezado. "La fusión no tiene por objeto reducir plantilla", se comprometió. También dio a conocer que, si bien el nombre de la empresa resultante será Symantec, Veritas mantendrá la marca en aquellos productos de software en los que ha venido destacando.

Gonzalo Landaluce presentó "la hoja de ruta" de la integración, que se traducirá en la disponibilidad de productos integrados a partir de 2006. Hasta diciembre se encuentran en la fase de pruebas para afianzar la operatividad conjunta de las soluciones informáticas de ambas empresas. Symantec cuenta con 20.000 sensores en 180 países que controlan permanentemente las amenazas a las que está expuesta Internet. Este conocimiento del medio, esencial para la expansión del comercio electrónico, fue destacado por Landaluce como uno de los activos principales de la fusión, que se complementa con la aportación de Veritas en materia de disponibilidad de la información, es decir, la capacidad para asegurar que ningún dato se pierda si una empresa, un particular o una institución acaba siendo objeto de un ataque malicioso, sea éste en el medio virtual o en el físico (catástrofes naturales o terroristas).

Landaluce resaltó asimismo que la integración de Symantec y Veritas se traducirá en "reducciones de costes" a las empresas o particulares que contraten sus servicios.

SYMANTEC: www.symantec.com

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción