Competición pasa por alto el salivazo de Aimar a Capdevila
Baptista, Munitis, Pablo y Baraja, sancionados para la jornada de hoy
El Comité de Competición no entró ayer a considerar el salivazo con que el argentino del Valencia Pablo Aimar replicó a una dura entrada del jugador del Deportivo Joan Capdevila en el partido de Liga que los dos equipos disputaron el pasado sábado en Mestalla. Aimar recibió un codazo en la nariz en un salto con Capdevila por el balón. El jugador deportivista se disculpó, pero el argentino, con sangre en la nariz, le insultó y le escupió. Aimar tendrá que llevar esta semana una protección nasal después de haber sido operado de los huesos propios de la nariz.
El acta del árbitro, Iturralde González, no recoge estas incidencias y eso es suficiente para que el Comité de Competición no intervenga en el caso. Su teoría es no intervenir de oficio, "a no ser que se trate de casos escandalosos o demasiado trascendentes". "No nos ha llegado denuncia de este incidente y, como tampoco el ofendido se da como tal, no hemos considerado oportuno entrar de oficio en este asunto", explicó ayer Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición.
En este partido se produjo la expulsión de dos jugadores, Baraja, del Valencia, con tarjeta roja directa por una dura entreda a Manuel Pablo, y Munitis, del Deportivo, por doble amonestación. Los dos han sido sancionados con un partido.
En el mismo cupo, con un encuentro de sanción, figuran Pablo, del Atlético de Madrid, y Clavero, de Osasuna, que también fueron expulsados en la jornada del pasado fin de semana. A ellos hay que añadir Sergio Ramos y Baptista, del Real Madrid.
El Comité, en cambio, aceptó las alegaciones del Sevilla y dejó sin efecto la tarjeta roja directa que vio su jugador Kepa Blanco frente a Osasuna, por lo que puede jugar hoy contra el Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.