Alony y Hussein ingresan en prisión por su futura condena
Taysir Alony, el corresponsal de la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que se hizo mundialmente famoso al conseguir una entrevista con el líder de Al Qaeda Osama Bin Laden poco después de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, ingresó ayer en prisión por decisión del tribunal que le juzgó a principios de verano por presunta integración en banda terrorista.
El tribunal razona que el estado de las deliberaciones de la sentencia contra los 24 presuntos integrantes de la célula española de Al Qaeda está muy avanzado. Tanto es así, que la sentencia se conocerá el próximo día 26, lo que no aconseja la puesta en libertad de Alony, ni autorizar su viaje a Siria para asistir al entierro de su madre, por el elevado riesgo de que se fugue.
La decisión supone que Alony -para el que el fiscal pide nueve años de prisión- será condenado al menos a cinco. Alony ha pedido al tribunal que le deje volver a casa para despedirse de sus cinco hijos. A la salida de la vistilla dijo a los periodistas: "Política, todo es política".
La misma decisión ha sido adoptada respecto de Jamal Hussein. El tribunal ha advertido a Instituciones Penitenciarias de los problemas de salud que ambos padecen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.