Tendencias: motores más limpios, combustibles ecológicos y soluciones funcionales
Motor
- Los protagonistas del certamen alemán - Las últimas novedades y las soluciones ecológicas - Los prototipos más innovadores
Nuevos avances para igualar los consumos y emisiones de los motores de gasolina con los turbodiésel. VW propone reducir la cilindrada y combinar la inyección directa con un compresor volumétrico y un turbo para no perder potencia. Ford apuesta por el bioetanol, un combustible vegetal. Y varias marcas europeas con intereses en el mercado americano crean alianzas para desarrollar las tecnologías híbridas: motores de gasolina y eléctricos. En los monovolúmenes se imponen los asientos ocultables en el piso.
MENOS CILINDRADA Y TURBOS
Con sólo 1.4 litros, el nuevo motor TSi de VW rinde 170 CV: lleva inyección directa de gasolina, compresor volumétrico y turbo. Su baja cilindrada permite reducir el consumo medio a 7,2 litros, y las emisiones de CO2, a 173 g/km. Llegará en 2006.
GASOLINA Y BIOETANOL
El Focus Flexi Fuel de Ford permite utilizar bioetanol o gasolina indistintamente. El primero es un combustible ecológico, obtenido de vegetales o biomasa, que reduce las emisiones de CO2 y los óxidos de nitrógeno sin perder potencia.
COCHES HÍBRIDOS EUROPEOS
Las marcas alemanas apuestan por los híbridos para atender la fuerte demanda estadounidense: BMW (X3), Audi (Q7) y Mercedes (Clase S) han presentado ya versiones híbridas. Honda, por su parte, tiene ya listo el nuevo Civic híbrido (en la imagen).
ASIENTOS OCULTABLES
Los asientos plegables que se ocultan en el piso cuando no se necesitan son la tendencia de moda en los monovolúmenes: permiten aumentar el espacio de carga sin las molestias que ocasiona tener que sacarlos y están siempre disponibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.