El Consejo Fiscal propone el lunes al nuevo jefe de la Unidad de Apoyo
El Consejo Fiscal se reunirá el próximo lunes para proceder al nombramiento del nuevo fiscal de Sala Jefe de la Unidad de Apoyo al Fiscal General del Estado, plaza vacante tras la reciente promoción de Juan José Martínez Zato como teniente fiscal del Tribunal Supremo.
Para cubrir la vacante han presentado su candidatura fiscales del Tribunal Supremo como Luis Bardají, Fernando Sequeros, Bartolomé Vargas, el fiscal ante el Tribunal Constitucional José Ramón Noreña, el fiscal jefe de Segovia Antonio Silva y el teniente fiscal de la Inspección, José Luis Bueren. Según fuentes fiscales, este último es el que cuenta con mayores posibilidades de ser elegido.
El Consejo procederá también a cubrir dos plazas de fiscal para la plantilla del Tribunal Supremo; una plaza de fiscal para la plantilla del Tribunal de Cuentas; otra para la plantilla de la Fiscalía Antidroga y una más para la de la Fiscalía Anticorrupción.
El Consejo Fiscal es el órgano de representación corporativa de la carrera fiscal, lo preside el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y está integrado por otros dos miembros natos, el teniente fiscal del Tribunal Supremo y el jefe de la Inspección. Los miembros electivos son nueve fiscales de todas las categorías de la carrera, elegidos por sufragio por todos los fiscales en activo para un periodo de cuatro años. El actual Consejo Fiscal cuenta con seis vocales de la Asociación de Fiscales, de carácter conservador, y otros tres de la Unión Progresista de Fiscales.
Entre las principales funciones del Consejo Fiscal figura la de informar las propuestas de nombramientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.