_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estética

Dientes blancos, piernas bonitas, senos erguidos y redonditos, traseritos lindos, rostros perfectos... Por si no es suficiente que nos laven el cerebro hablándonos de la belleza exterior (la del cuerpo) y su influencia "positiva" en la sociedad humana, ahí están los Frankenstein de hoy, dándonos el tostón a todas horas, todos los días del año y en muchos medios de comunicación, asegurándonos que no hay que creer que hay algo más en esta vida que la imagen del cuerpo y, si acaso, algo de cerebro.

Y es por esta gente y los que diseñan la publicidad, la ropa y muchas cosas más, que hay cada vez más gente que justifica aún más, públicamente, este motivo para sentirse bien consigo mismo y en la sociedad. Como uno más del rebaño, menospreciando valores no materialistas o fisicistas. Y no son capaces de pensar por sí mismos y, menos todavía, sospechar o intuir que, además de tener un cuerpo, tienen vida, están vivos y esa vida es la que hace que sientan amor, alegría, paz, pero también odio y tristeza. Esa vida es la que hace que tengamos consciencia, independencia, razonamiento, intuición.

Todo esto nos lo estamos negando a nosotros y a los demás por la demente y ciega filosofía -o los tópicos- de hacer lo que hagan los demás o de pasarse al bando de lo que es "vendible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_