La compañía coreana Kia patrocina al Atlético
La compañía automovilística Kia Motors Iberia y el Atlético de Madrid presentaron ayer el acuerdo alcanzado por el que la marca patrocinará al club rojiblanco durante tres temporadas, incluida la que acaba de comenzar. Se trata del acuerdo más importante a nivel económico de la historia del conjunto rojiblanco.
Kia, compañía fundada en 1944 en Corea y presente en España desde 1997, se ha fijado como objetivo convertirse en una de las cinco primeras marcas del sector en 2010. Por parte del Atlético de Madrid estuvieron en el acto Enrique Cerezo, el presidente, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, así como los jugadores Leo Franco, Pablo Ibáñez, Perea, Petrov y el técnico Carlos Bianchi.
Gil Marín no escondía su alegría ante este acuerdo histórico, señalando que era un día "muy bueno para el Atlético". Y añadió: "Creo que este acuerdo estratégico con Kia es el más importante que se ha hecho a nivel económico en la historia del club y de todo el fútbol español", reconoció sin dar las cifras del mismo. El consejero rojiblanco, además, ve tras esta firma abierto el mercado asiático, uno de sus objetivos. "Al Atlético le supone un crecimiento económico y una estabilidad presupuestaria. Los dos estamos obligados a crecer y no hay duda de que lo conseguiremos. Además, nos permitirá entrar en Asia, el mercado más importante en el mundo del fútbol", recalcó.
Por su parte, Enrique Cerezo aseguró que el club se embarca en una nueva aventura donde espera que "Kia sea el motor" del nuevo Atlético de Madrid, que lucirá desde el próximo domingo ante el Barcelona en sus camisetas el nombre de su nuevo patrocinador. "Kia se define como una marca emocionante y cercana, y estos son valores que comparte con el Atlético y eso nos llevó a celebrar un acuerdo de colaboración", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.