BTV renueva su imagen y estrena programación e instalaciones

La cadena pretende consolidarse como la televisión de Barcelona

Barcelona TV renovará su imagen y estrenará programación e instalaciones el próximo lunes, cuando comenzará a emitir los contenidos de la temporada de otoño-invierno. Como explicó Ferran Mascarell, presidente de Información y Comunicación de Barcelona -empresa que gestiona la televisión-, la cadena quiere especializarse en temas relacionados con la ciudad y dirigirse a todos aquellos "que viven Barcelona".

Entre las novedades más visibles están los elementos que forman la imagen corporativa de la empresa, que a partir de ahora sustituirá las siglas BTV por un logotipo que consiste en una B sobre fondo rojo. Barcelona TV estrenará, además, nuevos programas e instalaciones en el distrito 22@, después de permanecer durante 11 años en los estudios de la Via Laietana.

El director general de la televisión local, Ricard Domingo, explicó ayer que la cadena ha introducido mejoras tecnológicas en sus instalaciones y se ha especializado en temas locales, con el objetivo de consolidarse como la televisión de la ciudad en un mapa mediático cada vez más competitivo. La nueva programación está basada en cuatro ejes: la vocación de servicio público, la proximidad al ciudadano y la apuesta por programas de entretenimiento y contenidos de calidad.

Entre los nuevos espacios destaca el magacín La tarda, presentado por Elisenda Roca y Adam Martín. "Intentaremos que todo lo que pase en Barcelona se vea en el programa. Queremos convertirnos en un escaparate de la ciudad y abordar la actualidad desde distintos puntos de vista", indicó ayer Roca. Judit Mascó y Óscar López estarán al frente del talk show Betrópolis, un programa que incluirá actuaciones musicales en directo, reportajes y el comentario de la actualidad en clave de humor. El concurso Tot B y el programa producido por El Terrat Cadena urbana completan la lista de novedades de una parrilla que mantendrá espacios ya consolidados en temporadas anteriores, como Saló de lectura y Telemonegal. Los servicios informativos de la cadena también centrarán su atención en lo que suceda en Barcelona y su área metropolitana, y ofrecerán la información de otros ámbitos desde una perspectiva local.

Las nuevas instalaciones de Barcelona TV ocupan 2.750 metros cuadrados y cuentan con dos platós y un estudio destinado a los informativos. Además, la cadena ha digitalizado su sistema de producción y emisión en previsión del tránsito a la televisión digital terrestre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 15 de septiembre de 2005.