Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Musical abre la temporada con Els Comediants y ofrece guardería

El Teatro El Musical de Valencia abrirá esta temporada con la actuación del grupo Els Comediants, que del 29 de septiembre al 9 de octubre, representarán la obra Las mil y una noches. Junto con la obra El Túnel, adaptación de la novela de Ernesto Sábato interpretada por Héctor Alterio (del 19 de enero al 12 de febrero), será uno de los platos fuertes de la programación de este semestre del teatro de titularidad municipal y gestión privada adjudicada a la empresa Tornaveu.

Una de las principales novedades que se introducen este año es el servicio de guardería, que estará disponible en cuatro funciones para que los padres puedan asistir al teatro mientras los hijos aguardan en la ludoteca. Es la primera experiencia de este tipo que se realiza en Valencia, si bien está muy extendida en Europa, con el fin de conciliar la vida familiar y cultural.

La programación fue presentada ayer por la concejal de Cultura, María José Alcón, y los representantes de Tornaveu, Joan Carles Dauder, Toni Benavent y Antonio García. Tras el buen resultado alcanzado el pasado año del estreno, con un 60% de ocupación, El Musical ofrecerá también los siguientes espectáculos ¡Hombres!, de Te de Teatre; Animalico, de PTV Clowns; la reposición de la producción propia L'òpera dels tres porquets; Perfect, de Albena; y Los monólogos de la vagina, de la compañía de Maite Merino. Además, actuarán Pi de la Serra, María del Mar Bonet o Al tall, y se organizarán numerosos talleres para los niños.

En la presentación se produjo un punto de fricción entre Dauder y Alcón, cuando el primero recordó que el Ayuntamiento se había comprometido a sufragar la obra para cerrar el vestíbulo, tras las quejas recibidas por fuertes corrientes de aire y frío en invierno. La concejal dijo que "no se trata de ningún modo de un defecto o error, sino de una propuesta de la empresa que es compartida por el Ayuntamiento y que, por tanto, vamos a llevar a cabo en el plazo más breve posible". Por lo demás, Tornaveu y la concejal mostraron su satisfacción por la marcha de la fórmula de cogestión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de septiembre de 2005