La compañía La Tía Norica tendrá su propio teatro en Cádiz en 2007
La compañía de títeres La Tía Norica de Cádiz contará por fin, tras más de 200 años de existencia, con su propio teatro de representaciones en la ciudad. El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado las obras de construcción del Teatro Estable de Títeres de esta compañía a la UTE Vías y Construcciones y Vimasc, SA. El nuevo teatro estará concluido en un plazo de ejecución de 16 meses en un solar del casco antiguo. La Tía Norica es una de las manifestaciones culturales más señaladas de Cádiz. El rey Juan Carlos entregó en 2002 al director José Bablé la Medalla de Oro de las Bellas Artes en reconocimiento a los más de 200 años de antigüedad de esta tradición artística, asentada en la cultura e historia del pueblo gaditano desde 1790.
El nuevo teatro contará con una superficie de 1.960 metros cuadrados entre el sótano -destinado al montaje y ensayo de nuevas piezas del repertorio- y dos plantas. La planta baja acogerá un aforo máximo de 300 personas, repartidas en 200 plazas en el patio de butacas y otros 100 asientos en un nivel superior. La primera planta estará dedicada a los camerinos y oficinas. "La Tía Norica es una joya viva de nuestra tradición y nuestra cultura", dijo ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.