El PP planteará las demandas del Aljarafe en las tres Cámaras
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció ayer que los representantes de su formación llevarán al Parlamento andaluz, al Congreso y al Senado las principales reivindicaciones de la comarca del Aljarafe sevillano, además de reclamar un compromiso en los presupuestos de la comunidad del próximo año.
Durante su intervención en una reunión con concejales y alcaldes del PP en los municipios de esta comarca, Arenas comentó que tampoco descarta trasladar a "la calle" las grandes reivindicaciones de esta zona, mediante la recogida de firmas y concentraciones con el objetivo de exigir una mayor atención por parte de la administración autonómica. Otra iniciativa que impulsará el PP será la presentación de mociones en los más de 30 ayuntamientos del Aljarafe.
Javier Arenas denunció que el Gobierno andaluz "ha fallado" en la ordenación del territorio de la comarca sevillana y en el diseño de las infraestructuras necesarias para un desarrollo adecuado de la zona. En este sentido, el presidente regional del PP demandó al Gobierno andaluz que consensúe con todos los ayuntamientos el plan de ordenación territorial, al tiempo que propuso un "gran pacto" por las infraestructuras en el Aljarafe, ya que actualmente se forman grandes "cuello de botella" en los accesos a la capital.
Entre las infraestructuras que el PP demanda para el Aljarafe, se encuentran la puesta en marcha de la SE-40, con un mínimo de seis carriles, lo que se defenderá en enmiendas de la organización a los Presupuestos Generales del Estado y a los de la comunidad; la ampliación del tercer carril de la A-49 hasta Sanlúcar; el paso subterráneo por el puente del V Centenario; nuevos puentes sobre el Guadalquivir; la autovía entre Camas, Salteras, Olivares y Albaida, así como la finalización de la línea 1 del metro, acompañada de una red de transporte metropolitano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.