_
_
_
_
_

El PSOE pide una comisión de investigación en Cádiz por los 'asustaviejas'

El secretario local del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, exigió ayer al gobierno local, del PP, en el Ayutamiento de Cádiz que cree "de inmediato" una comisión de investigación que esclarezca si algunos promotores inmobiliarios de la capital gaditana, señalados como asustaviejas por los principales dirigentes vecinales, tienen acceso a información sobre el estado físico y jurídico de los inmuebles del casco antiguo de esta ciudad. Al mismo tiempo, el PSOE pidió de nuevo la destitución de José Loaiza como concejal de urbanismo.

Con estas dos peticiones, la dirección socialista gaditana pasó ayer otra vez al ataque contra el Ayuntamiento de Cádiz por este asunto después de que Enrique Arroyo, el mayor asustaviejas según los vecinos, afirmase en una entrevista que "sólo" compra viviendas cuando sus propietarios no tienen más remedio que desprenderse de ellas por no atender a los requerimientos municipales de obra, seguridad u ornato ante el mal estado del inmueble. "¿Cómo puede conocer esta información un asustaviejas? Estos datos tienen que ser facilitados a los empresarios por algunos técnicos o políticos del propio Ayuntamiento", denunció ayer Pérez Peralta.

En el programa 7 días, 7 noches, de Antena 3 Televisión, emitido la noche del pasado lunes, Enrique Arroyo negó que sea un asustaviejas.El promotor Enrique Arroyo sostiene que su actividad se limita a la compra de viviendas cuyos propietarios, a quienes el Ayuntamiento ha requerido por no acometer obras, no tienen más remedio que vender. Añade que los inquilinos que viven en estas fincas con problemas de seguridad deben abandonar sus casas mientras que se desarrollan las obras, pero que después "pueden volver a una nueva vivienda o a la suya antigua". Arroyo admite la existencia de asustaviejas en Cádiz que, según detalla, son "personas que compran casas y las abandonan, o que usan coacciones y amenazas". Con todo, en el mismo programa, dedicado al acoso inmobiliario, algunos afectados gaditanos apuntan a Arroyo como el mayor asustaviejas. El promotor lo niega y asegura que la relación que mantiene con los vecinos es "fluida".

La Federación vecinal 5 de abril refutó las palabras de Arroyo, a quien acusaron de "mentir" toda vez que las relaciones con este colectivo -el mayor de Cádiz- "no son buenas". "Este promotor sólo pretende con estas declaraciones manipular la opinión de los ciudadanos y emprender una campaña de imagen a su favor", afirmó Luis Monroy, portavoz vecinal, quien puso en entredicho la reciente petición de Arroyo de adherirse al código ético contra los asustaviejas.

En esta misma línea crítica, el PSOE no entiende cómo Arroyo pudo conocer el estado de los 22 inmuebles que compró y rehabilitó en los últimos dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_