Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telemadrid retira el espacio 'Quédate' y prescinde de una veintena de contratados

Telemadrid ha decidido suprimir el magacín de tarde Quédate sólo una semana después de su estreno. Las bajas audiencias cosechadas, entre el 8,7% y el 3,9%, han precipitado la decisión. "Los resultados han sido catastróficos", admitieron ayer fuentes cercanas a la dirección de la empresa.

La fulminante eliminación de Quédate acarreará la rescisión de una veintena de contratados, según informaron ayer los sindicatos del ente autonómico. "Eran contratados por obra y su relación laboral con Telemadrid acaba cuando acaba el programa", alegaron fuentes del ente. Distinta puede ser la situación de su presentadora, Cristina Tárrega, cuyo contrato será sometido a "revisión". Telemadrid confía rediseñar el formato vespertino, aunque de momento cubrirá la ausencia de Quédate con películas. Los sindicatos atribuyeron el fracaso del programa al equipo directivo y se preguntaron si el canal público "se puede permitir el gasto de un decorado de más de 14 millones [de pesetas] y el dinero que conlleva arrancar un programa y tenerlo en emisión cuatro días". Quédate se estrenó el lunes de la semana pasada y dejó de emitirse el viernes.

Otro de los estrenos de la temporada, Intercambio de esposas, obtuvo anteayer una audiencia media de 238.000 espectadores, con una cuota del 11,2%. Este espacio de telerrealidad, en el que dos amas de casa viven de forma temporal en el domicilio de la otra, ha recibido críticas de IU y de varias asociaciones de la mujer. "Ha sido un formato de éxito en muchas televisiones europeas", se defendió Telemadrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de septiembre de 2005