"Mi hija de cinco años está en un aula prefabricada en el patio"
A pesar de que Educación recuerda que ya no hay barracones en la capital, aún quedan 1.886 niños que han empezado el curso en 82 aulas prefabricadas en otros municipios de la región. El PSOE eleva la cifra hasta los 3.000 alumnos y 120 aulas prefabricadas.
Isabel Martínez tiene a dos hijos de 5 y 10 años matriculados en el colegio público Cristo de la Salud de Valdemoro. Alba, la pequeña, comenzó ayer el curso en unas aulas prefabricadas situadas "en el patio del colegio". "Nos han dicho que son aulas transitorias para los alumnos de cinco años", explicó ayer esta madre y miembro de la asociación de padres del centro educativo.
El año pasado este colegio público también tuvo barracones, según denuncian los padres. "Las aulas prefabricadas están bien acondicionadas. Eso sí hay que reconocerlo", subraya Isabel Martínez.
Otra queja que tiene esta mujer es que al estar ocupado el colegio por los barracones, el patio del colegio ha quedado bastante reducido. "Además, cerca de donde dan clase los pequeños de cinco años pasa una carretera con mucho ruido de camiones", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.