_
_
_
_
_

I Premio de Ensayo sobre el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

El área de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Departamento de Filología Española (Literaturas Española e Hispánicas), ha convocado el I Premio de Ensayo sobre el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, con la intención de promover la lectura, la reflexión y el análisis de la novela cervantina.

El ensayo, de tema y enfoque libres, deberá guardar alguna relación con la novela cervantina "El Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" y podrán participar en el certamen todos los miembros de la comunidad universitaria aragonesa, excluidos los profesores.

Cada concursante podrá presentar una única obra, en lengua castellana, original e inédita, que no haya recibido premio alguno en otros concursos. La extensión de los textos abarcará un mínimo de 20 páginas DINA4, impresos con una media de 30 líneas por 70 espacios, y un máximo de 100. Podrán ir acompañados, si así se considera necesario, de algún soporte complementario con elementos audiovisuales e informáticos.

Los originales, que no irán firmados, deberán presentarse por triplicado y haciendo constar en el encabezamiento el título elegido.

Irán acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título, y en cuyo interior deberán constar el nombre, apellidos, dirección completa, teléfono de contacto y, en su caso, dirección electrónica del autor, así como fotocopia del DNI o pasaporte.

También deberá constar una fotocopia del documento acreditativo de la condición de universitario, adscrito a la Universidad de Zaragoza, en cualquiera de sus campus, sea el carnet de estudiante, el resguardo de matrícula correspondiente al curso 2004-2005, o el carnet del Personal de Administración y Servicios.

Además, en este sobre se incluirá un disquete, debidamente identificado mediante una etiqueta, con la obra presentada a concurso en versión informática (MsWord o similar).

La presentación de originales se efectuará en días laborables, de 9,00 a 14,00 horas, en el rea de Actividades Culturales, ubicada en el Edificio de Información de la Universidad de Zaragoza, en la calle Pedro Cerbuna, número 12.

La oficina receptora podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las bases y expedirá los correspondientes justificantes de participación a los aceptados a concurso. Una vez concluido el concurso, los originales no serán devueltos, sino que se procederá a su destrucción.

El plazo de recepción de las obras concluirá este jueves, día 15 de septiembre de 2005, a las 14,00 horas. El jurado será elegido por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales de la Universidad de Zaragoza entre miembros de la comunidad universitaria y personas de reconocido prestigio en la materia.

El concurso estará dotado con un premio de 3.000 euros, que no podrá ser compartido, pero sí declarado desierto. En caso de considerarlo oportuno el jurado, se crearán dos menciones adicionales (accésit) al premio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_