_
_
_
_

Un amplio dispositivo aéreo actúa para controlar un nuevo incendio forestal en La Torre de Les Maçanes

El fuego de nuevo afectó al término municipal de La Torre de les Maçanes, en una zona de alto valor ecológico que ya sufrió un importante incendio intencionado a mediados de agosto. Ayer sobre las 14.40 se declaró un fuego en la partida de El Teix de baix, ubicada entre los términos de La Torre de les Maçanes y Relleu.

Al cierre de esta edición el fuego estaba controlado, aunque no había un cálculo aproximado de las hectáreas arrasadas. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat indicaron que las labores de extinción avanzaban "favorablemente" y se mostraban optimistas. El fuego declarado avanzó a media tarde de ayer a través de dos lenguas. Una, en dirección hacia una zona de arbolado, situada en dirección Oeste, mientras la otra iba camino de unos campos de cultivo situados en el Este. Sobre las siete de la tarde sólo quedaba activa y con fuerza una de estas lenguas que afectaba a un barranco de matorrales.

El incendio obligó a cortar durante un breve periodo de tiempo y por precaución la carretera que une Torre de les Maçanes con Relleu. Los conductores de los vehículos que utilizaron esta vía fueron desviados por los agentes de la Guardia Civil.

La velocidad con la que se propagó el fuego y su intensidad obligaron a desplegar un potente dispositivo aéreo. Desde primera hora de la tarde, hasta el lugar se desplazaron 11 medios aéreos integrados por cinco helicópteros -uno de ellos de coordinación-, cuatro aviones air tractor y dos aviones dromader. Junto a este dispositivo aéreo intervinieron seis equipos terrestres del Consorcio Provincial de Bomberos que se emplearon a fondo para luchar contra el avance de las llamas. Además, trabajaron cuatro brigadas rurales de emergencia de la Generalitat Valenciana con dos autobombas y un técnico de la Dirección General de Interior. En el momento en que se declaró el incendio la Comunidad Valenciana se encontraba en nivel de preemergencia extraordinaria ante el riesgo de incendios forestales.

El incendio se inició en una zona de arbolado muy próxima adonde el pasado 17 de agosto ardieron un total de 165 hectáreas de bosque. Fue el incendio más importante registrado en Alicante

durante todo el verano. En aquella ocasión los técnicos señalaron la intencionalidad del incendio ya que se detectaron varios focos. La furia de ese incendio obligó a desalojar a 24 personas de una decena de masías y viviendas de campo.

Un bombero sofoca, en el término municipal de Relleu, las llamas del incendio registrado ayer. 

/ CIO
Un bombero sofoca, en el término municipal de Relleu, las llamas del incendio registrado ayer. / CIOGRAU PLA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_