Parla comienza a construir su red de aparcamientos disuasorios
Parla contará con cuatro aparcamientos disuasorios dentro del plan diseñado para la implantación del tranvía urbano en la ciudad. Las obras de los aparcamientos comenzaron el pasado jueves y están siendo ejecutadas por la misma empresa que construirá el tranvía. En total, habrá 4.672 plazas de aparcamiento, pero en esta primera fase están siendo construidas 387, explicaron fuentes municipales. Parla tiene censados unos 40.000 vehículos.
Los cuatro aparcamientos, en superficie, estarán situados en la calle de Carlos V (63 plazas), en la calle de Julio Romero de Torres (131 plazas), en la zona UE 6 Nuevo Centro (64 plazas) y en la calle de los Reyes Católicos (120 plazas).
Las obras del tranvía, que estará listo en 2007, supondrán una inversión total de 93,5 millones de euros. De esta cantidad, 74,6 millones irán destinados a la construcción del trazado y 18,9 a la adquisición de nueve trenes que den servicio a los usuarios.
El nuevo tranvía será una línea circular que recorrerá el municipio conectando los distintos barrios del mismo entre sí y con la red de cercanías. La línea será de doble vía y tendrá 14 paradas dobles y 8 sencillas, que corresponden a los tramos en los que las vías se separan en cada sentido de la circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.