_
_
_
_

Alcances empieza con el realismo de dos documentales trágicos

La difícil realidad cotidiana en Irak y Tanzania marcó ayer el primer día de la 37ª Muestra Cinematrográfica del Atlántico Alcances. Uno de los plazos fuertes fue el documental La pesadilla de Darwin, una producción francesa, austriaca y belga en la que el director Hubert Sauper analiza los efectos de la globalización en Tanzania. También dentro de la III Muestra Internacional del Cine Documental Cadiz.doc. se proyectó el último largometraje de Javier Corcuera Invierno en Bagdad. Se trata de una obra que rodó en condiciones precarias, pero convencido de que debía ofrecer un testimonio sobre "el desastre creado allí". "Me apasiona hacer películas con fragmentos de realidad, aunque la realidad es que el documental en España no recibe apoyo suficiente de las instituciones", declaró Corcuera.

El repertorio de cortometrajes que se proyectarán en el festival comenzó con varias obras vascas, realizadas entre 1975 y 1994. El primer pase de cortos en la sección oficial a concurso contó con piezas de Toni Bestard, Curro Novillas y Tacho González, entre otros. El Baluarte de la Candelaria acogió también el inicio del ciclo La prensa y el cine con la proyección de dos títulos históricos: Todos los hombres del presidente y Primera Plana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_