La plantilla de GPA acusa a la dirección de buscar sólo su venta
El comité de empresa de Gamesa Producciones Aeronáuticas (GPA), acusó ayer a la dirección del grupo de "descuidar" la gestión empresarial, y priorizar la venta de la división por encima de buscar carga de trabajo. El comité cree que la última oferta que ha planteado la empresa dentro de la negociación del convenio sólo tiene esa explicación, ya que prevé una subida "del IPC menos medio punto", amplia la jornada nueve o diez días anuales al suprimir uno de los dos descansos diarios, y con una vigencia de cuatro años.
En la división aeronáutica de Gamesa, con 357 trabajadores y un comité en el que son mayoritarios ELA y LAB, no se ha firmado el convenio. Su última propuesta es de vigencia para un año y actualización salarial de IPC. "Parece de la patronal, pero dada la situación creemos que es una propuesta más inteligente que brava. Esperemos que sepan valorar nuestra oferta", dijo ayer un miembro del comité. En el cuaderno de venta de Gamesa, figura el día 15 de este mes como el último para conocer las ofertas de compra.
La proximidad de la venta de la división aeronáutica del grupo Gamesa hizo que las acciones de la firma lideraran ayer las subidas del Ibex-35 al revalorizarse un 5,43%, que llega hasta el 15% computando las últimas cinco sesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.