_
_
_
_
_

El presidente de Ceuta mantiene a un consejero del PP sancionado

El Comité de Garantías del PP ha suspendido durante tres meses de militancia a Emilio Carreira, consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Ceuta y ex secretario regional del partido en esta ciudad autónoma, después de que considerara probadas las acusaciones de amenazas vertidas contra un militante hace ahora un año.

La suspensión llega casi un año después de que Carreira mantuviera una tensa pugna por alcanzar la presidencia regional del PP, en la que descalificó públicamente a su oponente y actual dirigente local del PP, Pedro Gordillo, así como al presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas, de la misma formación.

El presidente ceutí anunció que mantendrá en su puesto al consejero sancionado, en el que mantiene toda su confianza, y subrayó que se trata de un "asunto interno" del PP que no afectará a sus funciones dentro del Gobierno. Vivas añadió que la suspensión se conoce ahora, "pero es una cuestión del pasado que considero totalmente zanjada".

La carrera política de Carreira está truncada desde que en verano de 2004 peleara por alcanzar la presidencia de los populares, lo que convulsionó y dividió al partido e hizo intervenir a la dirección nacional. Desde entonces, paulatinamente ha ido perdiendo poder dentro del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_