_
_
_
_

Santo Domingo de Pirón, coso improvisado

A los 63 habitantes de Santo Domingo de Pirón (Segovia), cuyo Ayuntamiento preside el popular Domingo Requero Martín, no les va a quedar más remedio que recibir un curso acelerado de lidia, ya que las calles del municipio han pasado a ser el lugar habitual de una manada de hambrientas vacas, con sus respectivas crías, que proporcionan más de un susto a los viandantes. De momento, el pueblo recoge firmas para que el ganadero propietario de las reses controle a los animales y los conduzca a la dehesa municipal, en vez de que campen a su albedrío, degustando desde frescos tallos de los árboles recién plantados a macetas de las viviendas o las enredaderas que tapizan las paredes. Y, ojo al descuido, porque más de un vecino ha tenido que sacar a las cornúpetas de su jardín, mientras se daban un festín con sus cuidadas plantas, convertidas en un menú de lujo para las rumiantes, frente al campo asolado por la sequía. Cuando no se salvan ni los retrovisores de los coches, el Consistorio yaa ha convocado una reunión de pleno para hoy con el fin de recabar ayuda de las administraciones y resolver el problema que se presenta con estos astados. Aunque no son de lidia y van de mansos, las reses bramantes y enfurecidas han dado ya alguna carrera a niños y mayores en el improvisado coso callejero por el que discurren.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_