Datos preocupantes
Resultan muy preocupantes los datos de la Consejería de Sanidad y Consumo de Madrid que indican que el inicio en consumir alcohol de los jóvenes madrileños es a los 13,7 años, y que el 63,5% de los menores entre 14 y 18 años consume de forma habitual bebidas alcohólicas, habiéndose emborrachado el 29,2% de ellos como mínimo una vez en el último mes.
¿Cómo es posible que esto pueda suceder si la edad para poder comprar alcohol en España es de 18 años? Algo falla cuando no somos capaces de concienciar a nuestros adolescentes del perjuicio que supone para la salud y la convivencia este consumo excesivo. Informar, prevenir y, como último recurso, también sancionar creo que son las medidas para evitar que este grave problema se enquiste sin solución en nuestra sociedad. Todo antes que mirar a otro lado y olvidar estas cifras, detrás de las cuales están personas menores de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.