Mueren tres personas de una misma familia en un accidente en la A-3
Tres miembros de una misma familia (dos mujeres y un hombre) fallecieron ayer en un accidente de tráfico en el kilómetro 54,900 de la carretera de Valencia, dirección salida de Madrid, en el término municipal de Villarejo de Salvanés. El coche en el que viajaban se salió de la carretera y cayó por un terraplén de cinco metros de altura. El conductor del vehículo, que tiene 59 años, está herido leve y se encuentra hospitalizado en el Gregorio Marañón. El resto de los ocupantes del coche, un Chrysler Sebring color metalizado, murieron en el acto.
Los cuatro ocupantes del coche formaban dos matrimonios. Además, el conductor del vehículo y una de las mujeres fallecidas eran hermanos, explicaron fuentes de la investigación. Los fallecidos son María E. R.A., de 55 años; Emilia F.F., de 50, y Guzmán M.A., de 58.
El vehículo siniestrado está domiciliado en Torrevieja (Alicante), aunque fuentes de la investigación señalaron que los dos matrimonios son originarios de Gijón. La Guardia Civil cree, en principio, que el accidente fue debido a "una distracción del conductor", aunque también investiga un posible exceso de velocidad.El accidente mortal se produjo pasadas las 12.45 de ayer, y en él no se vio implicado ningún otro vehículo. En el coche siniestrado, los dos hombres ocupaban los asientos delanteros y las dos mujeres, una de ellas hermana del conductor, viajaban en la parte de atrás, según un portavoz de Emergencias 112. Circulaban por el carril derecho de la carretera de Valencia (A-3) cuando, por causas que aún están siendo investigadas, el coche se salió de la calzada.
Después, el vehículo cayó por un terraplén de cinco metros y dio varias vueltas de campana. El conductor, el único de los cuatro viajeros que se salvó, salió "por su propio pie", según Emergencias 112.
El hombre, que tiene 59 años, sufre "traumatismo torácico leve y policontusiones de diversa consideración". Fue trasladado hasta el hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en urgencias sobre las tres de la tarde, según confirmó el centro hospitalario.
Los otros tres ocupantes del vehículo murieron en el acto al estrellarse el coche; sus cuerpos, atrapados entre los hierros, tuvieron que ser sacados del coche por los bomberos. El vehículo quedó completamente destrozado.
Hasta el lugar del accidente, en el término municipal de Villarejo de Salvanés, acudieron cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero del servicio de emergencias Summa, una UVI móvil y un vehículo de intervención rápida.
El siniestro está siendo investigado por el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de la localidad de Arganda del Rey. "Todo apunta a que el siniestro se ha producido por una distracción del conductor del vehículo, quizás por una somnolencia, y por eso se ha salido de la calzada", explicaron fuentes de la Guardia Civil.
Los fallecidos fueron trasladados al tanatorio de Arganda del Rey.
El accidente produjo desde el mediodía hasta la hora de comer un gran atasco en la carretera de Valencia (A-3), en sentido salida de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.