Verdasco llega por primera vez a los octavos de final de un 'grand slam', y Robredo, eliminado
La derrota de Rafael Nadal dejó el protagonismo a otros tenistas españoles que en el Open de EE UU se están abriendo camino. No es el caso de Tommy Robredo, que, a sus 23 años, tiene una posición consolidada entre los 20 primeros y que anoche perdió frente al estadounidense James Blake por 6-4, 5-7, 2-6 y 3-5, pero sí el de Fernando Verdasco, de 21, que rompió otra barrera al entrar por primera vez en los octavos de final de un torneo del Grand Slam.
Lo consiguió Verdasco con una trabajada victoria sobre el serbio Novak Djokovic, 97º del mundo a sus 18 años. Acabó con calambres y hecho un manojo de nervios. Pero con decisión. Venció por 6-1, 4-6, 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4 en tres horas y siete minutos. "Me dolían los cuádriceps cuando saqué para el 5-1 en el primer set", explicó Verdasco, que vio cómo Djokovic se le puso 5-4; "entonces me dije que debía arriesgarme. Me daba igual fallar. Iba a marcar el ritmo. Me moría, pero aguanté y gané".
Lo consiguió Verdasco con una trabajada victoria sobre el serbio Novak Djokovic, 97º del mundo a sus 18 años. Acabó con calambres y hecho un manojo de nervios. Pero con decisión. Venció por 6-1, 4-6, 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4 en tres horas y siete minutos.
Verdasco comenzó a jugar impulsado por su padre. A los ocho años tenía ya un entrenador personal. Disputó su primer grand slam en Wimbledon en 2003 y ganó su primer título en Valencia en 2004.
Octavos: Hombres: A. Agassi (EE UU)-X. Malisse (Bel.), 6-3, 6-4, 6-7, 4-6 y 6-2. G. Coria (Arg.)-N. Massu (Chi.): 6-4, 2-6, 6-7, 6-2 y 6-2. Mujeres: L. Davenport (EE UU)-N. Dechy (Fra.): 6-0 y 6-3. E. Dementieva (Rus.)-P. Schnyder (Sui.), 6-4 y 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.