_
_
_
_
_

La continuidad marca la temporada de Catalunya Ràdio, que empezó ayer

Oleguer Sarsanedas aspira a reafirmar el carácter de emisora "nacional"

Información, refuerzo de los espacios de deportes y entretenimiento de calidad son las tres prioridades de la nueva temporada de Catalunya Ràdio, según explicó ayer su director, Oleguer Sarsanedas, en la presentación de una rejilla marcada por la continuidad. Esto es así, en parte, porque el renovado equipo directivo apenas lleva un mes al frente de la emisora después del controvertido relevo de Montserrat Minobis. "Queremos reafirmar nuestra condición de radio nacional de Cataluña", dijo Oleguer Sarsanedas.

Entre las incorporaciones de la nueva programación de Catalunya Ràdio, que empezó ayer, destacan el magacín De quatre a set, presentado por Xavier Graset (16.05 horas), y el informativo nocturno El cafè de la República, presentado por Joan Barril (de 21.00 a 23.00 horas). Ambos espacios se emiten de lunes a viernes. Graset apuntó que en su programa se alternarán, en un tono distendido, actualidad y entretenimiento. Pepe Rubianes, Rosa Boladeras, Jordi Díaz -que se hará cargo de un consultorio sentimental-, Sol Picó, Jorge Wagensberg y Modest Prats son algunos representantes del mundo cultural que colaborarán en el magacín. Por su parte, el informativo de Barril se diferenciará de sus competidores mediante un estilo sereno y prestando atención a asuntos cotidianos que no suelen aparecer en los noticiarios, explicó su director artístico, Joan Ollé.

La lista de novedades nocturnas incluye el magacín deportivo Els millors anys de la nostra vida, que presenta Bernat Soler (23.00 horas; de lunes a domingo), y el programa de confidencias de oyentes Una nit a la terra, presentado por Gaspar Hernández (de 1.05 a 3.05, de lunes a viernes). El refuerzo del área de deportes se percibe también en la recuperación de L'esport al punt (14.40 horas), espacio presentado por Jordi Iturria, que a partir de ahora volverá a tener identidad propia tras separarse del informativo del mediodía.

Catalunya Cultura

Sarsanedas anunció que se retocará la programación de las emisoras Catalunya Música y Catalunya Cultura, aunque los cambios no se introducirán hasta enero. "Catalunya Cultura ha sufrido muchas modificaciones en su breve historia. Por eso, reflexionaremos mucho sobre los cambios necesarios", afirmó el director de la cadena de radio.

Asimismo, el coordinador de informativos, Manel Laborda, avanzó que Catalunya Informació ahondará en los próximos meses en géneros como la entrevista y el reportaje para captar una audiencia joven. La pluralidad será uno de los principales objetivos de los noticiarios, añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Clásicos como El matí de Catalunya Ràdio (de 7.00 a 12.05 horas) apenas introducen cambios en su oferta. Bassas presentó alguna de sus nuevas secciones, entre las que sobresalen una dedicada a la filosofía, a cargo de Adolf Beltran, y otra de humor realizada por el equipo de Alguna pregunta més.

A la presentación de la rejilla acudió el director de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, Joan Majó, quien recordó que la función de servicio de una emisora pública no es incompatible con buenos resultados de audiencia. "No creo en medios públicos marginales", avisó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_