_
_
_
_

Un piloto de extinción de fuegos fallece al estrellarse su avión nada más despegar

Sara Velert

Un piloto de extinción de incendios falleció ayer al estrellarse el avión Dromader con el que había despegado poco antes del aeródromo de El Rebollar, una pedanía de Requena (Valencia). El fallecido, Tiziano S., de 35 años y nacionalidad italiana, se dirigía a las 16.10 hacia un fuego forestal y apenas alzó el vuelo cayó sobre un campo labrado a menos de un kilómetro de la pista de despegue.

El director general de Interior de la Generalitat valenciana, Luis Ibáñez, que acudió al lugar del siniestro, afirmó que la víctima era un profesional "experimentado". Médico además de piloto, vivía en Valencia y "había trabajado también en otras comunidades autónomas" en extinción de incendios. Ibáñez no quiso adelantar las posibles causas del suceso, que investigará Aviación Civil, aunque aclaró que el Dromader no había chocado con nada. A pocos metros del campo en el que se estrelló el aparato, un avión ligero con capacidad para 2.350 litros de agua, hay una torre de alta tensión. Luis Marzo, jefe de vuelos de la escuela de pilotos de El Rebollar, muy afectado, explicó que "Tiziano era un apasionado de la aviación". Marzo apuntó a una posible parada o fallo del motor como causa del siniestro. "Ha caído a plomo. Son aviones viejos, pero con un mantenimiento muy exhaustivo", añadió. Los responsables de la empresa Avialsa, cuyos aviones contrata la Generalitat valenciana, no hicieron declaraciones.

Cuatro pilotos de extinción de incendios han muerto en lo que va de año. Los otros tres fallecieron el 7 de junio en Beariz (Ourense); el 6 de agosto en Medeiros (Ourense) y el 29 de agosto en Mallorca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_