Regresa a casa la pareja que acumuló basura en Centro
José y Felisa, la pareja de septuagenarios que acumuló casi cinco toneladas de basura en su piso en el distrito centro, volvieron ayer a su casa. Los servicios sociales y de limpieza del Ayuntamiento pasaron una semana limpiándola, desinfectándola y retirando la basura que los dos ancianos habían acumulado durante cuatro años.
La pareja padece el síndrome de Diógenes que lleva a quien lo sufre a abandonarse y acumular basuras. En el caso de Felisa y José, habían llegado a tal punto que ya no podían entrar en su domicilio y se habían acostumbrado a vivir en el rellano de la escalera vecinal.
Los servicios sociales intervinieron el pasado miércoles después de que los vecinos denunciaran los hechos tanto al Ayuntamiento como a la policía a primeros de mes, cuando los ratones llegaron a la corrala. La pareja ha vivido esta semana en un hotel, financiado por los servicios sociales, junto con sus cuatro perros. A partir de ahora recibirán ayuda domiciliaria tres veces a la semana para mantener limpia la casa y evitar que vuelvan a acumular basura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.