Corporación Dermoestética pierde tres millones hasta junio
La cadena de clínicas de cirugía estética Corporación Dermoestética perdió 3,075 millones de euros en el primer semestre de 2005, frente a unos beneficios de 1,6 millones en el mismo periodo de 2004, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas del periodo sumaron 46,5 millones de euros, un 20% más que en el primer semestre del año pasado.
En concreto, la cifra de negocio en España y Portugal creció un 6,5%, hasta los 40,45 millones de euros. En el Reino Unido, donde Corporación Dermoestética adquirió este año la cadena de centros de cirugía ocular Ultralase, el aumento de los ingresos fue del 59,1%, hasta 18,77 millones.
En Italia, el fuerte crecimiento, un 92,6%, es consecuencia del aumento de los centros disponibles, aunque la cifra no es representativa en términos absolutos, ya que supone sólo 1,5 millones de euros. La actividad en Italia generó unas pérdidas de 6,68 millones de euros en términos de Ebitda en el semestre.
La consolidación de Ultralase tuvo un impacto contable negativo de primera consolidación de 1,046 millones de euros. Asimismo, la salida a Bolsa de la compañía el pasado julio tuvo un coste de 3,84 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.