_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El PP se vende a la especulación del PA

Plataforma en Defensa de las Vegas y el Litoral de Almuñécar -

Ante la noticia de la postura del PP de apoyar el PGOU del PA de Juan Carlos Benavides, la Plataforma en Defensa de las Vegas y el Litoral de Almuñécar quiere manifestar:

Ese apoyo es un error de enormes dimensiones, pues no contempla las desastrosas consecuencias que conlleva este Plan de Urbanismo en el aspecto económico: miles de agricultores van a sufrir una reconversión bestial, en contra de su voluntad, obligándoles a muchos de ellos a deshacerse de sus tierras, al no poder asumir el costo de la urbanización de sus parcelas, obligándolos a cambiar de actividad económica, cuando ahora, y desde hace bastantes años, el cultivo de productos subtropicales es rentable económicamente en la comarca de Almuñécar y crea gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos en el municipio.

El apoyo del PP al PGOU del PA obedece a intereses oscuros y poco confesables, intereses partidistas, intereses particulares, y no los intereses de la mayoría de la población. No dejamos de preguntarnos cuánto costará este voto del PP al PGOU. Conociendo la envergadura mil millonaria que este plan supone, ¿a cuántos millones sale cada voto del PP y del PA? ¿Habrá empresas constructoras interesadas en pagar tan gran favor de dar ese voto en blanco al Plan de Urbanismo? ¿Quiénes se van a enriquecer con semejante Plan? Seguro sabemos que no lo serán los pequeños agricultores propietarios de pequeñas parcelas. Estos perderán su puesto de trabajo, la fuente de sus recursos, su patrimonio y el de sus descendientes, y todo, ¿para qué? ¿Con qué objeto? Para hacer crecer al municipio artificialmente, de cara al turismo estacional, destruyendo la belleza de estos parajes inigualables del litoral andaluz.

En el terreno medioambiental, la aprobación del PGOU va a suponer la destrucción de todas las vegas y el litoral de todo el municipio de Almuñécar, la multiplicación de la población de una forma desmesurada, la sobresaturación en las playas y servicios, el derroche de un recurso tan escaso como es el agua. Si ahora tenemos escasez de agua, ¿qué no será cuando Almuñécar cuadruplique su población? Tanta lucha por el agua para usos agrícolas para que ahora los cinco campos de golf planificados consuman tanta agua como el municipio entero.

Nos sentimos profundamente decepcionados y engañados por el PP. Al final, se ha doblegado a los intereses constructores de una parte de su partido, olvidándose de un sector del que ha recibido apoyo electoralmente, como son los pequeños agricultores. El PP abandona a los agricultores. Durante todos estos meses, este partido ha mantenido una postura ambigua, dando una de cal y otra de arena, y ahora se ha quitado la máscara. Esta decisión tendrá sus consecuencias políticas y el PP, desde luego, recogerá sus frutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_