Los arquitectos vizcaínos programan itinerarios culturales por la Ría

Los arquitectos vizcaínos promoverán visitas comentadas gratuitas a lo largo de la Ría del Nervión, que consideran una "fábrica de paisajes", durante todo el mes de septiembre con motivo de 75º aniversario de la creación del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro de Vizcaya (COAVN). De esta manera, se quiere resaltar el gran valor que posee el enclave fluvial como "escenario de la metamorfosis" de la capital y de la industrialización del País Vasco, según idicó ayer en la presentación del proyecto Iñaki Uriarte, uno de los promotores del mismo.

Los paseos en barco, gratuitos, se realizarán todos los viernes. Quien desee participar debe recoger las invitaciones, con un máximo de dos por persona, en la biblioteca de la delegación bilbaína del COAVN (Alameda de Mazarredo, 69), de 10.00 a 14.00. Cada viaje acogerá a un máximo de 90 personas.

El itinerario, llamado Ría de Hierro, supondrá un recorrido de 13 kilómetros desde la capital vizcaína hasta El Abra, con una duración aproximada de hora y cuarto. A lo largo del trayecto, un profesional irá describiendo la arquitectura de ambas orillas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción