_
_
_
_

Gallardón entrega las llaves de 91 pisos públicos en el Ensanche de Carabanchel

"Los ciudadanos, con el pago de sus impuestos, han hecho posible que hoy [por ayer] entreguemos las llaves de estas viviendas públicas a 91 familias", sentenció el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Más de seis millones de euros han costado estos pisos de protección oficial construidos por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda en el Ensanche de Carabanchel, uno de los principales desarrollos del sur de la capital.

De estas 91 viviendas, 53 son de tres dormitorios y tienen una superficie de 75 metros cuadrados. El resto (38) cuentan con una, dos y cuatro habitaciones. Todas tienen garaje y trastero, aunque los inquilinos deberán instalar el equipamiento de la cocina. "Os costará unos 3.000 euros", les dijo el alcalde a una joven pareja que mostraba su piso. El precio de las casas oscila entre los 70.224 y 128.797 euros.

La mayoría de los adjudicatarios de esta nueva promoción es menor de 35 años, procede de una vivienda de alquiler y cuenta con unos ingresos familiares que no superan 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

"Venís a vivir a un sitio espléndido, rodeado de amplios espacios libres", manifestó el alcalde. Las viviendas, construidas por los arquitectos José Ramón Duralde y David Arce, están situadas en el borde urbano configurado por la M-40. Según el Ayuntamiento, en cerca del 40% de la superficie del Ensanche de Carabanchel -más de 1,4 millones de metros cuadrados- se destinará a espacios verdes y el 54% de las casas de esta zona tendrá algún tipo de protección pública.

La entrega de estas nuevas viviendas de protección oficial forman parte del compromiso de Ruiz-Gallardón de construir 35.000 pisos protegidos antes de 2008. "Este compromiso se está cumpliendo ya que, hasta ahora, se han entregado, está en ejecución o cuenta con proyecto redactado el 60% de estos pisos", puntualizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_