Gallardón entrega las llaves de 91 pisos públicos en el Ensanche de Carabanchel
"Los ciudadanos, con el pago de sus impuestos, han hecho posible que hoy [por ayer] entreguemos las llaves de estas viviendas públicas a 91 familias", sentenció el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Más de seis millones de euros han costado estos pisos de protección oficial construidos por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda en el Ensanche de Carabanchel, uno de los principales desarrollos del sur de la capital.
De estas 91 viviendas, 53 son de tres dormitorios y tienen una superficie de 75 metros cuadrados. El resto (38) cuentan con una, dos y cuatro habitaciones. Todas tienen garaje y trastero, aunque los inquilinos deberán instalar el equipamiento de la cocina. "Os costará unos 3.000 euros", les dijo el alcalde a una joven pareja que mostraba su piso. El precio de las casas oscila entre los 70.224 y 128.797 euros.
La mayoría de los adjudicatarios de esta nueva promoción es menor de 35 años, procede de una vivienda de alquiler y cuenta con unos ingresos familiares que no superan 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.
"Venís a vivir a un sitio espléndido, rodeado de amplios espacios libres", manifestó el alcalde. Las viviendas, construidas por los arquitectos José Ramón Duralde y David Arce, están situadas en el borde urbano configurado por la M-40. Según el Ayuntamiento, en cerca del 40% de la superficie del Ensanche de Carabanchel -más de 1,4 millones de metros cuadrados- se destinará a espacios verdes y el 54% de las casas de esta zona tendrá algún tipo de protección pública.
La entrega de estas nuevas viviendas de protección oficial forman parte del compromiso de Ruiz-Gallardón de construir 35.000 pisos protegidos antes de 2008. "Este compromiso se está cumpliendo ya que, hasta ahora, se han entregado, está en ejecución o cuenta con proyecto redactado el 60% de estos pisos", puntualizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.