_
_
_
_

Sete Gibernau se queda sin probar la nueva Honda de MotoGP en Brno

Oriol Puigdemont

Lejos queda ya aquella época de finales de los noventa en la que Mick Doohan y Álex Crivillé lideraban un ejército de Honda que ridiculizaba a las otras factorías. Valentino Rossi cambió las tornas con su marcha a la eterna rival, Yamaha, una moto perdedora y que, en un año y medio, il dottore ha convertido en invencible.

El día después del humillante abandono de Sete Gibernau en el circuito de Brno (se quedó sin combustible en la última vuelta cuando peleaba con Rossi por la victoria), el piloto español y Max Biaggi debían rodar ayer en el circuito checo, junto a otros equipos de MotoGP y 250cc, para probar una nueva moto con la que afrontar las seis carreras del Mundial que restan. Pero finalmente entrenaron con la misma RC211V que han pilotado hasta ahora.

Como se ha demostrado con creces, la suerte le da la espalda a Honda, una y otra vez, el año que Yamaha celebra sus bodas de oro. "Estamos llevando a cabo unos tests paralelos con la misma moto en Japón, y hemos encontrado un problema que puede afectar a la seguridad de los pilotos, así que hemos descartado utilizarla en Brno", afirmó ayer Ian Mackay, un portavoz de la marca. "No podemos decir de qué se trata, y hasta que no lo analicemos y resolvamos no queremos seguir adelante con el programa. La seguridad de los pilotos es lo más importante, por supuesto", concluyó Mackay, que no quiso confirmar si la nueva montura saldrá a la pista hoy, último día de los ensayos.

Gibernau no quiso concretar nada acerca del abandono del domingo. "Hemos recogido datos que deben servirnos para salir mañana [por hoy] a la pista con las ideas más claras", se limitó a acotar el español, víctima posiblemente de un error humano en el cálculo de la carga del combustible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_