_
_
_
_
_

Detenidos 29 inmigrantes en Marbella y Algeciras

Una patera con 18 inmigrantes marroquíes, dos de ellos menores de edad, fue interceptada la madrugada de ayer en la playa de Los Cuartelillos de Marbella (Málaga). La Guardia Civil localizó a los inmigrantes, todos ellos varones, sobre las 00.30 tras llegar en una embarcación neumática de cinco metros de eslora.

Cinco inmigrantes precisaron atención médica al presentar cansancio, fiebre y distintas contusiones. Uno de ellos fue ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella debido a la hipotermia severa que sufría, según informó un portavoz de Cruz Roja. Desde comienzos de año han sido interceptadas en Málaga 17 pateras con 486 inmigrantes.

Por otra parte, el pasado domingo fueron interceptados 11 inmigrantes indocumentados, tres de ellos menores de edad, tras desembarcar en el puerto de Algeciras (Cádiz) procedentes de Tánger (Marruecos). Los 11 magrebíes, cuyas edades oscilaban entre los 16 y los 29 años, llegaron a las instalaciones del puerto algecireño a bordo del buque Fes. Algunos portaban tarjetas de identidad marroquí y fueron devueltos ayer a Tánger y Casablanca, mientras que los menores permanecen en un centro tutelado por la Junta en Algeciras.

Con estas detenciones, el número de inmigrantes interceptados en el Campo de Gibraltar en las últimas semanas alcanza ya la veintena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_