_
_
_
_
FÚTBOL | Primera jornada de Liga

"Robinho no necesita tiempo"

Luxemburgo elogia al jugador brasileño y apunta a su rápida titularidad en el Madrid

Robinho fue el centro de atención durante los 27 minutos que estuvo en el campo y en el postpartido en la zona de entrevistas. La nueva perla blanca se mostró eufórico tras el encuentro: "Ha sido un gran día, por fin he podido debutar con el equipo y estoy muy feliz y satisfecho por ello. Empezar la temporada ganando siempre te ayuda y nos da moral. Ahora vamos con la selección y luego a la vuelta nos centraremos en el Real Madrid".

Más información
Un mago en bicicleta
Guti: "Robinho va a aportar mucho al equipo"

Nada más salir del vestuario, el técnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo se enfundó en un enorme abrazo con uno de los miembros del departamento de comunicación del club. Es el primer partido de liga, son los tres primeros puntos pero el equipo madridista quiere marcar un camino victorioso con el objetivo de romper las dos temporadas en blanco que lleva el club. No ha hecho más que aterrizar en Madrid y el recién llegado Robinho ha sacado las castañas del fuego a un equipo con un gran barullo táctico. "Es un jugador más. Es un profesional que sabe lo que hace y no necesita demasiado tiempo para demostrar lo bueno que es", afirmó el técnico brasileño. A pesar del destello de Ronaldo nada más iniciarse el partido, el Real Madrid tuvo que soportar las embestidas del Cádiz durante buena parte del encuentro. A pesar de ello, Luxemburgo se mostró satisfecho con el juego de su equipo en el estreno liguero, "hemos jugado bien, para lograr la victoria en este campo hay que jugar bien". El preparador blanco admitió que la salida de Robinho y el juego de Baptista y Beckham dio más soltura al juego del Madrid en el último tramo: "Estoy contento con el partido, porque respondimos a la parte física, y luego cuando hicimos el cambio de Baptista descubrimos que teníamos otra posibilidad ahí. Esa variante me ha gustado bastante". "Hay que tener en cuenta que el campo es pequeño, que nos han metido muchos balones largos y que ellos presionaban fuerte. Cuando nos han empatado he metido a Ronaldo y Robinho arriba con Zidane y Raúl detrás, y se vio al equipo más alegre".

Sobre la justicia del resultado, el brasileño sentenció: "el fútbol nunca es injusto. Nunca temí por la derrota puesto que el Cádiz sólo nos estaba creando peligro a balón parado". Por último, tuvo unas palabras de elogio para el rival: "Le doy la enhorabuena porque es un equipo que tiene muy claro lo que tiene que hacer, está bien preparado y su técnico ha planteado el partido de forma inteligente".

Roberto Carlos ha sido el cicerone de Robinho desde su llegada a España, lo ha acogido en su casa y ha compartido con él sus primeras horas como nuevo galáctico. El lateral brasileño opina que no es un mal síntoma que el último en llegar haya sido el protagonista: "No molesta en absoluto, Es nuestro y cuanto más se hable de él mejor".

Ronaldo resiste el acoso de Paz.
Ronaldo resiste el acoso de Paz.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_