Agassi apura sus bazas
Roger Federer y Rafael Nadal llegan al Open de Estados Unidos, último torneo del Grand Slam, con nueve torneos ganados cada uno. El título, por tanto, servirá para ratificar la jerarquía del suizo, número uno del mundo, o para que el español aspire definitivamente a desbancarle. El sorteo dispuso que uno y otro no se encuentren, en su caso, hasta la final. El primer rival del balear será el estadounidense Bobby Reynolds. Las estadísticas avalan su continuidad de la misma manera que recuerdan que no pasó nunca de la segunda ronda del torneo. Mientras tanto, Federer acumula 22 finales y 28 victorias en superficies duras y lleva 82 semanas como líder.
A Nadal además le aguardan adversarios más poderosos. En la tercera ronda sería el británico Greg Rusedski y en los cuartos se cruzaría con el estadounidense André Agassi, séptimo cabeza de serie, y en las semifinales, con su compatriota Andy Roddick o el argentino Guillermo Coria. Su panorama, por tanto, es muy complicado en su intento de convertirse en el primer tenista español que gana dos torneos del Grand Slam después de Arantxa Sánchez Vicario, que lo consiguió en 1994, cuando se adjudicó Roland Garros y el Open norteamericano.
Agassi, campeón en 1994 y 1999, y Roddick, en 2003, así como el australiano Lleyton Hewit, campeón en 2001 y subcampeón en 2004, aspiran a entrometerse en el duelo Federer-Nadal. El más interesado es Agassi, que a sus 35 años evalúa la posibilidad de retirarse a final de curso. "Quiero jugar al máximo el tiempo que pueda", asegura, "y no pienso tomar ninguna decisión hasta diciembre. El precio que pago no es nada comparado con el sacrificio que hace mi familia".
La representación española, por lo demás, cuenta con 13 tenistas, entre ellos Juan Carlos Ferrero -debuta ante Arnaud Clement-, Carlos Moyà -Michel Llondrá- Feliciano López -Filippo Volandri-, Tommy Robredo, David Ferrer y Fernando Verdasco.
En el cuadro femenino, las belgas Kim Clijsters y Justine Henin, la rusa María Sharapova y las hermanas Williams, norteamericanas, son las máximas candidatas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.