Duelo entre Forlán y Van Nistelrooy
Aun radiante por el buen juego ante el Everton, el pase del Villarreal a la siguiente fase se ve complicado. Con el Benfica y el Manchester United, dos ex campeones enfrente, su presidente, Fernando Roig, apuntó que el objetivo es no quedar los cuartos. "Sabíamos que nos encontraríamos a un rival muy fuerte y que tendremos que jugarnos la clasificación contra todos", reconoció. Al equipo le quedará el consuelo de empezar y acabar la competición en su propio campo: el 14 de septiembre contra el Manchester y el 7 de diciembre contra el Lille.
- Manchester United. El submarino amarillo se las verá de primeras con el Manchester United, uno de los destructores del fútbol europeo. Salvo las incorporaciones del veterano portero Van der Sar y del extremo Ji-Sung Park, que tan buenos resultados dio el curso pasado en el PSV, Alex Ferguson mantiene el bloque. Eso sí, con algunos matices: parece que Van Nistelrooy ha afinado de nuevo su olfato goleador y que Cristiano Ronaldo, al igual que Rooney, progresan en su madurez. La polémica la pone el nuevo dueño del club, el magnate estadounidense Malcom Glazer, que prometía maravillas y tan sólo se ha gastado siete millones en reforzar a los diablos rojos. Uno de los guiños del bombo será la vuelta, un año después de su marcha con la cabeza gacha, de Forlán a Old Trafford. Después de tres temporadas en las Islas sin tino, lo hará como flamante bota de oro del fútbol europeo. El momento que tanto esperaba, contrastar sus dotes con las de Van Nistelrooy, ha llegado para él.
- Lille. Segundo, a ocho puntos del campeón, el Olympique de Lyón
fue el equipo revelación de la Liga francesa. Dirigido por Claude Puel, no cuenta con jugadores de renombre, pero sobresale por su contundencia como bloque. Por algo finalizó como segundo máximo goleador y con la segunda defensa menos goleada de su país.
- Benfica. El histórico club lisboeta vuelve a ver la luz y regresa a la élite europea después de un decenio para olvidar: sin un título que ofrecer a sus aficionados hasta la última Liga. Las armas de Ronald Koeman, que sustituye al inventor del catenaccio, Giovanni Trapattoni, serán las virtudes goleadoras de Simão, el saber estar del veterano Petit y las arremetidas de Nuno Gomes. Al parecer, no le bastan: Koeman ya ha reclamado un organizador y otro delantero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.