Controlado un incendio en Moguer tras calcinar unas 100 hectáreas
Un nuevo incendio originado en Moguer (Huelva), el décimo en los dos últimos meses, quedó ayer estabilizado a las 18.50 tras quemar unas 100 hectáreas de matorral y pinar en una zona de alto valor ecológico, según fuentes municipales. El pasado 30 de julio se produjo en un lugar próximo otro incendio que calcinó 450 hectáreas de terreno, el más importante registrado en la provincia onubense en lo que va de verano. El fuego se originó en el paraje conocido como Puente de la Dehesa a las 14.40. Las causas están bajo investigación aunque un vecino sostuvo que fue "claramente intencionado", ya que se originó en una zona de invernaderos, "ahora desmontados porque no es temporada de campaña de la fresa".
Las llamas, que produjeron una intensa columna de humo negro, visible desde varias localidades, como Punta Umbría o Huelva, se propagaron rápidamente hacia la zona conocida como La Dehesa, por la que discurre el Estero de Domingo Rubio, un paraje protegido que constituye "un auténtico pulmón verde para Moguer", según explicó el alcalde, Juan José Volante (PP). El primer edil atribuyó la virulencia del fuego a la falta de conservación del monte público por parte de la Junta. En las tareas de extinción participaron 90 especialistas, nueve vehículos autobomba, siete máquinas pesadas y una docena de aviones y helicópteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.