_
_
_
_

Christian Zacharias dirigirá el próximo año su primera ópera

El pianista y director de orquesta Christian Zacharias se estrenará el próximo año en Ginebra como director de ópera con la obra de Mozart La clemenza di Tito. De momento, el maestro alemán ha recalado por octava vez en la Quincena Musical de San Sebastián, donde entre ayer y mañana aborda, junto a la Orquesta de Cámara de Lausanne, la integral de los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven.

Esta serie de obras del compositor alemán sucede en el Kursaal a la similar que Zacharias ya dedicó a los conciertos para piano y orquesta de Mozart durante las ediciones de 2000, 2001 y 2002 de la muestra donostiarra. Mozart representa "el equilibrio entre el solista y la orquesta", mientras que Beethoven aporta "una energía diversa", destacó ayer el pianista durante la presentación de su actuación en la capital guipuzcoana.

Zacharias se definió como "un intérprete" incapaz de enfrentarse a las obras que no le gustan y sobre las que, por tanto, no puede proponer una interpretación personal. Bajo esta filosofía, considera interesante realizar ciclos completos sobre los trabajos de un compositor, pero confiesa que, por ejemplo, nunca tocará de esa forma las 32 sonatas para piano de Beethoven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_