_
_
_
_

Hugo Viana llega cedido al Valencia para suplir al lesionado Edu

Zurdo de clase, pero muy intermitente. Así es el joven portugués Hugo Viana, de 22 años, que llegará cedido al Valencia procedente del Newcastle para suplir la baja por lesión del brasileño Edu (rotura de ligamentos). El Valencia pagará 350.000 euros y tendrá, a final de curso, una opción de compra por 3,5 millones.

Viana irrumpió en el Sporting de Lisboa hace cuatro años en compañía de otra brillante promesa, Cristiano Ronaldo. Formaron un trío estupendo con Quaresma. Y de aquel Sporting tan atractivo, la Liga inglesa se llevó a los dos primeros: el Newcastle apostó por Viana, por quien el club británico pagó unos 10 millones de euros; y el Manchester United optó por Ronaldo. Y mientras Ronaldo crecía, Viana se estancaba. El Sporting lo recuperó cedido el curso pasado y Viana recobró parte de su fútbol. De hecho, la semana pasada volvió a la selección, fue titular en el amistoso ante Egipto, pero tampoco resultó muy convincente.

El presidente del Valencia, Juan Soler, atiende así las peticiones de su entrenador, Quique Flores, que había reclamado un medio creativo para suplir al lastimado Edu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_